Nuevamente trabajadores de Guerrero Cumple Alfabetizando bloquean calle de la capital
A partir de hoy comenzarán a radicalizar su protesta
Fabián Trigo. Chilpancingo, Gro. 16 de julio de 2014.- Trabajadores del programa de “Guerrero Cumple Alfabetizando”, mantienen tomado por segundo día consecutivo el edificio y bloquearon la calle Madero de esta capital, para exigir al gobierno del estado el pago del mes de junio de manera inmediata y descartar la firma a su renuncia voluntaria.
Agregaron que poco a poco esta protesta aumentará de presión hacia el gobierno del estado, hasta que el Ejecutivo intervenga para que sus pagos no sean condicionados como anteriormente lo hizo Leonel Armendáriz González responsable del área de recursos humanos del gobierno est.
Dieron a conocer que se han acercado diferentes representantes del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero sin llevar una propuesta justa para los trabajadores del programa “Guerrero Cumple Alfabetizando”, sin embargo nos descartaron radicalizar su protesta en los próximos días.
Agregaron que en caso de no tener una respuesta favorable a sus demandas, el próximo miércoles estarán instalándose en la Autopista del Sol para darle a conocer a quienes visitan las playas del estado la situación que viven los trabajadores del gobierno estatal, “en ningún momento hemos pensado bloquear la Autopista, pero le queremos dar a saber a la ciudadanía de otros estados lo que está sucediendo con nuestro gobierno” dijo.
Agregaron que el día de ayer se acercó a los inconformes la coordinadora general del programa Mariana García Guillén para entablar una mesa de negociación y ningún trabajador salga afectado de esta protesta.
Mercedes Reyes Sambrano representante de los afectados, agregó que por ningún motivo aceptarán firmar su renuncia voluntaria ya que varios de sus compañeros llevan laborando más de tres años, y otros de reciente contratación , por lo que aclaró que el objetivo principal es la liquidación conforme a la ley y su pago mensual de los trabajadores.
ANG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario