Continúa la represión contra luchadores sociales en Guerrero: APPG
La persecución de los gobiernos federal y estatal en contra de los luchadores sociales, es una situación que evidencia la vulnerabilidad de los pueblos de Guerrero, lamentó el líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame.
El dirigente social, señaló que a pesar de la negación de las autoridades con respecto a la persecución, hay una postura muy clara de capturar a quienes no coinciden con los ideales de los gobiernos.
El líder de la APPG, evitó dar a conocer si él ha sido amenazado por su labor en la sociedad tal y como algunos otros luchadores lo han dado a conocer como el caso de Bruno Plácido Valerio, coordinador de la UPOEG.
“En su momento he dado a conocer las cosas que llegan a pasar e incluso la Coddehum tiene constancia de ello y aunque en un momento se me asignaron medidas cautelares, yo las rechacé porque no se puede defender al pueblo viajando en camionetas del gobierno”, aseguró.
“No pueden dar protección y tampoco quieren que los pueblos se defiendan, es algo muy confuso”, cuestionó.
“A nivel nacional la represión no se ha hecho esperar, para muestra de ello está la recién captura de José Manuel Mireles, líder de las autodefensas y aquí en Guerrero la situación no es tan distinta con las detenciones de Nestora, y Marco Antonio Suástegui por citar algunos”, manifestó Nicolás Chávez.
Agregó que esto parece ser una estrategia para que “por las buenas”, los campesinos tengan que ceder sus tierras a empresas mineras o de otro rubro las cuales solo beneficiarán al sector más aventajado del país.
Finalmente Chávez Adame lamentó la división que hay entre las organizaciones de Guerrero las cuales hacen que las capturas de sus líderes se den sin mayor trascendencia por lo que exhortó a los movimientos a caminar de manera conjunta para cuidarse los unos de los otros.
Por: Redacción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario