XD

julio 13, 2014

Mercado central de Chilpancingo un riesgo latente

Mercado central de Chilpancingo en riesgo de sufrir otra tragedia


Chilpancingo, Gro., a 13 de julio del 2014.- Sin protocolos de seguridad en casos de incendios o sismos, extintores obsoletos y mangueras sin agua; el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla es “una bomba de tiempo”, reconocieron comerciantes.


Debido a las nulas reglas de seguridad por parte de protección civil, en el 2003, cientos de locales fueron destruidos debido a un incendio que provocó pérdidas millonarias.


“Pareciera que los responsables quieren que pase lo mismo, los extintores que aquí tenemos llevan años sin ser recargados y no ponen atención a ese tipo de situaciones”, denunció Marie Valle, comerciante de la central de abastos.


También los trabajadores de esta central, destacan que después del 2003, se hicieron en total cerca de 2 simulacros y desde ese entonces no se les ha informado sobre medidas de prevención en casos de incendios o de sismos de magnitud considerables.


“La nave de las cocinas es la que provocó la última vez que se suscitara el incendio pero hemos visto que hoy, a más de diez años, se encuentra en las mismas condiciones de seguridad”.


El año pasado, hubo de igual forma un conato de incendio el cual solo afectó a cinco locales, lo que refleja lo señalado por los comerciantes.


Por su parte como todo buen funcionario, el administrador de la central de abastos, Estanislao Méndez Dávalos, negó todo lo señalado por decenas de comerciantes, indicando que existen todo tipo de medidas de prevención para evitar alguna tragedia.


“No estamos exentos de algún accidente, pero nosotros trabajamos para reducir las posibilidades de uno”, sentenció.


Así también se deslindó de la denuncia con respecto a los extintores, señalando que su abastecimiento es labor de protección civil junto con bomberos.


“Pero se encuentran en buen estado y funcionan al cien por ciento”, finalizó el administrador del merado central.


ANG


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario