México, 11 Jul. (Notimex).- Gracias al trabajo de mil 478 combatientes de incendios forestales, se afectaron menos de 900 hectáreas de pastizales durante este año en esta capital, informó el director general de la Comisión de Recursos Naturales (Corena), Juan González Romero.
En conferencia de prensa indicó que el daño fue menor respecto al mismo periodo de estiaje del año pasado en el total de 87 mil 201 hectáreas de suelo de conservación que existen en el Distrito Federal, que abarca nueve delegaciones.
En el marco del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, que se celebra este viernes, precisó que su atención oportuna redujo más de 100 mil toneladas de bióxido de carbono.
Los combatientes de incendios forestales en esta capital están integrados en 121 brigadas, cuya labor ubicó a la Ciudad de México como la tercera entidad del país con menos sucesos de ese tipo, aunado a que colaboran a reducir gases de efecto invernadero que afectan al ambiente.
El ex gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el Distrito Federal, Gustavo López Mendoza, reconoció la labor de los combatientes de incendios en la conservación de bosques del país.
Además con el cuidado y procuración de los árboles de la ciudad se asegura la recarga de mantos acuíferos y la meta establecida hace unos días por el presidente Enrique Peña Nieto, de reforestar 170 mil hectáreas en el país.
La labor que realizan los combatientes de incendios forestales ha permitido mantener en raya dichos sucesos en el Distrito Federal y para ello cuentan con equipo de última generación.
A nombre de los combatientes de incendios forestales, Silvestre García, agradeció el apoyo de las autoridades federales y locales y recordó que son su labor preservan la integridad de los habitantes de esta capital con un riesgo siempre implícito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario