XD

julio 23, 2014

Exigen destitución de directora de Asuntos Indígenas municipal

Acapulco, Gro; 23 de julio del 2014. Por cometer presuntos actos de corrupción en programas sociales, la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco (UIRA), protestaron y tomaron las oficinas de la dirección municipal de Asuntos Indígenas por algunas horas para exigir la destitución de la titular, Magdalena Valtierra García.


Con pancartas en mano con la leyenda de “Fuera Magdalena Valtierra por inepta y corrupta”, los inconformes encabezados por el presidente de la Organización de Artesanos Indígenas de Guerrero (OAIG), Eusebio Sánchez Coronel denunció que la funcionaria municipal ha cometido presuntos actos de corrupción como la venta de programas y ayudas oficiales.


También acusaron Magdalena Valtierra de no atender los asuntos de los indígenas y de cobrar sin trabajar ya que nunca está en sus oficinas.


Entre las ayudas oficiales que se ha encargado de vender son las pacas de lámina de cartón que se dieron para damnificados por la tormenta tropical Manuel.


Expuso que el grupo de indígenas que ella representa en la colonia Alborada, entre otros de la zona periférica del puerto, son los que se han beneficiado con los programas que el gobierno municipal destina a este sector vulnerable de la población.


Sánchez Coronel también informó que en la oficina de Asuntos Indígenas la funcionaria local tiene dos traductores, uno náhuatl y otro tlapaneco, que a pesar de que cobran sin trabajar nunca están para atender los reclamos y necesidades de los indígenas que no hablan español.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario