XD

julio 03, 2014

Ernesto Aguirre Gutiérrez, futuro notario público en Acapulco

Sobrinos y ahijados Del gobernador Ángel Aguirre, Agraciados con patentes De notario público


Por: Luis García Arteaga


Los dos sobrinos, dos ahijados y la nuera de su jefe jurídico estatal, a quienes regalarán patentes de notario público en Guerrero, no cuentan con los conocimientos suficientes como para aprobar los exámenes que, por ley, deben presentar para solicitar dicha patente.


Los hijos de Víctor Hughes y Humberto Salgado Gómez, ahijados del gobernador Ángel Aguirre; sus sobrinos, hijos del notario Jesús Delfino Aguirre Utrilla y la nuera del jefe jurídico del gobierno estatal, han sido mencionados como quienes recibirán patentes de notario público, lo que ha sido causa de repulsa generalizada entre abogados y la sociedad general de la entidad.


¿QUIÉNES SON ELLOS?


El hijo menor de Víctor Hughes no cuenta con los requisitos legales para ser aspirante a notario. Ha sido funcionario público pero adolece del conocimiento jurídico- notarial. Su expediente fue integrado al vapor,  mismo que fue recibido en las instancias oficiales.


Se supo que el argumento utilizado por el padre de este joven el empresario Víctor Hughes, en presencia de varios colaboradores de la Secretaria de Gobierno, al momento de entregar el expediente de su vástago, fue que “su hijo era ahijado del gobernador y que lo harían notario en Acapulco, pésele a quien le pese” y a pesar de que se viola la ley vigente del notariado en Guerrero.


Uno de los requisitos para ser notario es presentar firmas de prácticas notariales, las que no han presentado. De Hughes se sabe que será el notario Manlio Fabio Pano, con quien se hicieron compadres recientemente, quien le obsequiará tal requisito. Lo mismo sucederá con la nuera del director jurídico, mientras que al hijo de Humberto Salgado le obsequiarán las firmas de la notaria de Antonio Hernández.


Las firmas de prácticas notariales para respaldar el expediente de Ernesto Aguirre Gutiérrez y su hermana saldrán de la notaria de su padre, Aguirre Utrilla, quien ya es notario público.


 Abogados consultados al respecto opinaron que firmar como notario prácticas notariales inexistentes es causal de revocación de patente, por lo que incurrirían en esa grave falta los notarios Manlio Fabio Pano, Aguirre Utrilla y el despacho de Antonio Hernández.


Ha sido criticada sobre todo la postulación del joven Hughes, a quien destituyeron del Consejo de Seguridad Pública luego se supo entró en componendas con su socio, Emilio Villarreal Nader, para conseguir que el gobierno federal pague cara renta de Plaza Bahía, conocidas hoy como Costera 125, lugar donde sesiona dicho consejo.


También es cuestionada su postulación ante el evidente tráfico de influencias para operar negocios al amparo del gobierno del estado, y que ha permitido a esa familia convertirse en una de las acaudaladas de Acapulco en menos de cuatro años.


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario