Acapulco, Guerrero, 22 de Junio.-
Un menor que permanecía encadenado en el interior de su casa fue rescatado el sábado por la tarde en la localidad de Villa Independencia.
La autoridad municipal informó que la madre ya está bajo investigación por este descuido y pesa en su contra la acusación de que constantemente lo dejaba así mientras ella paseaba con su pareja sentimental.
La madre, identificada como Dania García Oviedo, integrante de la Comunidad Lésbico Gay (CLG), fue señalada por los vecinos de la unidad habitacional El Roble, de que en su casa (marcada con el 119), el menor de ocho años se encontraba encadenado en un cuarto.
El personal del DIF realizó una visita a la casa de la señora García Oviedo, en la calle Privada de San Carlos, y confirmó el mal trato al menor de edad. El niño de ocho años fue encontrado en condiciones deplorables, en un cuarto lleno de basura, comida vieja y trastes sucios.
El niño le dijo a la trabajadora social que esos trastes eran los que sus vecinos le daban con comida, y allí se quedaban, ya que su mamá constantemente lo dejaba abandonado mientras ella se iba a trabajar o a pasear con su “novia”.
La Agencia Especializada contra de la Libertad, seguridad Sexual y la Familia tomó cartas en el asunto y se hizo presente durante el operativo para sacar al menor de su encierro. Fue necesaria la presencia también de personal de Bomberos para subir a la vivienda, en el segundo piso, romper las protecciones de la vivienda, y poner al menor en resguardo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario