“Si el Estado mexicano funcionara como se supone en la teoría para prevenir la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas como lo son verbal, acoso laboral, sexual, hostigamientos, entre otras, no se manifestaría al interiores de las dependencias públicas que ostentan la equidad”, declaró Manjoo acerca de las denuncias de las trabajadoras.
Rashida Manjoo, relatora especial sobre la Violencia contra la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), escuchó las denuncias de trabajadores violentadas, de dependencias federales, en un evento de la Suprema Corte de Justicias de la Nación (SCJN).
La relatora de la ONU también reiteró que la violencia contra las mujeres representa una grave violación de los derechos humanos en el país.
Después del mensaje y exposición del doctor Carlos Pérez Vázquez, coordinador de Derechos Humanos y Asesoría de la Presidencia de la República, trabajadores de la SCJN, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la Policía Federal (PF) tomaron la palabra para denunciar ante la relatora de la ONU el acoso laboral y sexual, el hostigamiento y el abuso de poder contra las mujeres que se han cometido en estas instituciones.
Después del cual la relatora ofreció una conferencia de prensa.
Las trabajadoras tomaron la palabra en el auditorio José María Iglesias de la sede del máximo tribunal de justicia, con el fin de denunciar que las autoridades no están atendiendo las demandas de acoso laboral o sexual, además ignoran las quejas y llamar a las que las hacen chismosas, o las censurarlas porque pueden afectar a sus superiores.
Mimorelia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario