Despliega gobierno de Guerrero cientos de policías para inhibir bloqueos a la autopista del sol
Bernardo Torres Chilpancingo, Gro, 22 de julio de 2014.- Unos 600 elementos de la Policía Estatal Antimotines fueron apostados en la entrada sur de Chilpancingo, con el objetivo de inhibir bloqueos a la congestionada Autopista del Sol, debido a que recientemente una ola de protestas han paralizado la capital guerrerense, y el gobierno quiere evitar un malestar mayor a los visitantes del puerto de Acapulco.
Esta mañana, un centenar de campesinos y transportistas marcharon por esta vía federal, que padece de graves congestionamientos por obras de reparación que se realizan en el boulevard “Vicente Guerrero”, con el cual se conecta la Autopista del Sol, provocando filas kilométricas.
La Autopista del Sol se encuentra convertida en un caos, entre marchas y reparaciones que se realizan al boulevard “Vicente Guerrero” en Chilpancingo.
A pesar de la advertencia del gobernador, Ángel Aguirre Rivero de no permitir bloqueos, apenas iniciada esta semana, campesinos y transportistas tomaron esta vía.
En demanda de proyectos productivos, obras carreteras para zonas indígenas, así como concesiones al transporte, marcharon por varias horas sobre la carretera que conduce al puerto de Acapulco.
Se movilizaron también un grupo de transportistas que solicitan la entrega de concesiones, y maestros de una escuela telesecundaria, destruida por las lluvias del año pasado.
La intención era bloquear la Autopista a la altura del punto conocido como el “Parador del Marqués”, pero ante la movilización de al menos 600 elementos de la Policía Estatal Antimotines declinaron de tal acción.
Portando gas lacrimógeno, escudos y toletes cientos de policías se apostaron a unos metros de los manifestantes con la advertencia de proceder al desalojo si tomaban la carretera de cuota.
Un helicóptero de la Policía Federal también sobrevolaba la zona, por lo que los inconformes se replegaron y liberaron la vía.
Y es que la Autopista del Sol, en este inicio del periodo vacacional, también padece severos congestionamientos por las obras de reparación que convierten en un caos la circulación.
Clemencia Guevara Tejedor, dirigente del FDP, dijo que las demandas más prioritarias son proyectos productivos, salud, educación, vivienda, empleos, y los insumos del campo de nuestros compañeros campesinos.
Joel Terán Castro, director de telesecundaria “cultura yope”,, relató que la escuela Telesecundaria “Cultura Yope”, cayó el año pasado por el Huracán Manuel, esta es la fecha hasta la cual, ni la secretaria de Educación, Silvia Romero, ni el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, han regresado a ver, también nuestro pueblo está cansado, es una escuela muy humilde, quedó sin aulas, quedó sin muebles, quedó sin nada, lo único que nos ha quedado es el orgullo, y las ganas de seguir adelante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario