*Desconocidos se llevaron archivos y documentación de alumnos
Acapulco, Gro. Julio. 02. 2014.-Directivos de la Unidad Académica de Enfermería de Acapulco perteneciente a la Universidad de Guerrero, denunciaron que desconocidos se introdujeron a las áreas de cómputo y a las subdirecciones administrativas, hurtaron equipo y documentación oficial del alumnado y la institución.
La subdirectora de esa unidad, Doralina Bahena Acevedo reveló que el caso ya fue turnado al área de jurídicos de la máxima casa de estudios, están a la espera del resultado de las investigaciones y posibles sanciones por ese “saqueo”.
Desde temprano, Subdirectores y directores de departamentos de la Unidad Académica de Enfermería número 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunciaron la extracción de la documentación oficial, así como de computadoras y la papelería de todas las áreas.
“La situación en la que se encuentra es que saquearon las oficinas de las subdirecciones, tanto administrativas como de función sustantiva y la de planeación. No encontramos ningún documento referente a la acreditación a todas las carpetas, no están” indicó.
La subdirectora de Enfermería, quien contendió por la dirección pero quedó en segundo lugar en el proceso del pasado 27 de mayo, responsabilizó a la actual directora, Leticia Abarca de ese robo de documentación.
“no hay computadoras, no hay engrapadoras, ningún material empezamos de ceros, ninguna hoja blanca siquiera”, abundó.
“Reprobamos estos hechos (…) fueron de Jurídicos a ver las instalaciones, los estuvimos recibiendo y en presencia de ellos vieron todo lo que está saqueado de la unidad académica de Enfermería”, sostuvo, Bahena Acevedo.
Cuestionada sobre las afectaciones que deja ese “saqueo” de las diferentes áreas administrativas y académicas de dicha unidad académica, la subdirectora dijo que le compete a la propia directora, Leticia Abarca resolver la situación.
Además explicó que las áreas de Planeación, Servicios Educativos y toda el área administrativa tuvieron que comenzar de nuevo con los registros y la elaboración de carpetas, sobre todo las de reacreditación de la carrera de Técnico en Enfermería.
Doralina Bahena agregó que el área jurídica de la Autónoma de Guerrero tomó información de testigos -alumnos y maestros- quienes constataron como personal de la dirección sacó toda la documentación de las subdirecciones y áreas administrativas. ANG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario