XD

julio 20, 2014

Buscará policía ciudadana reconocimiento: Bruno Placido

Buscará policía ciudadana reconocimiento en Chilpancingo, Acapulco y Ometepec.


Rosario Hernández. Chilpancingo, Gro., 20 de julio 2014.-La policía ciudadana, de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero ( UPOEG) buscará ser reconocida formalmente como autoridad, a través de actas aprobadas por los cabildos municipales, para brindar seguridad formalmente a las zonas rurales, de Igualapa, Chilpancingo, Acapulco y Ometepec, dio a conocer su líder, Bruno Placido Valerio.


En entrevista, explicó que la intención de la UPOEG es que el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) sea reconocido en los municipios donde tienen presencia, refiriendo que actualmente son ocho los gobiernos municipales que han acordado de manera oficial incluir a la Policía Ciudadana dentro de su estructura de gobierno, se trata de Tierra Colorada, San Marcos, Tecoanapa, Ayutla, Cuautepec, Florencio Villareal, Copala y Marquelia.


En el caso de Igualapa y Ometepec dijo que ya se está avanzando en los diálogos con las autoridades municipales, por lo que no descartó que en las próximas fechas estén entregando las actas de cabildo al gobierno del estado.


Mientras que en Acapulco y Chilpancingo aún no hay contacto, sin embargo también buscarán acercamiento con las autoridades correspondientes para que se inicie el trámite de reconocimiento de la Policía Ciudadana que surgió a principios del 2013 en la Costa Chica de Guerrero como grupos de autodefensa.


Por otra parte, insistió en que la Policía Ciudadana que mantiene el control de la seguridad en el Valle del Ocotito no se integrará a la Policía Rural, corporación de reciente creación que depende de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


Plácido Valerio manifestó que las estrategias que han emprendido los tres niveles de gobierno para erradicar el problema de violencia e inseguridad que prevalecen en la entidad no han dado resultados.


“Ningún modelo que propongan ellos como autoridad va a funcionar porque hoy los modelos que van a funcionar es donde las autoridades y ciudadanos caminemos juntos, no donde el gobernante cree que la sociedad es su rancho y que lo que ellos digan lo sometan. Los gobernantes tienen que consultar con los ciudadanos de cómo podemos resolver el tema de la inseguridad”.


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario