XD

junio 18, 2014

Telefónica ofrece una prima a Mediaset

Telefónica ofrece una prima a Mediaset por su participación en Digital+


Añade datos MADRID (Reuters) – Telefónica dio el miércoles un nuevo paso para asegurarse el control total de Digital+, el principal operador de televisión de pago en España, al ofrecer a su socio Mediaset España entre 325 y 355 millones de euros por su participación del 22 por ciento en Digital+.


Telefónica, que ya posee un 22 por ciento de Digital+, acordó el mes pasado la compra del 56 por ciento del operador de televisión de pago en manos de su fundador, el grupo de medios Prisa. Esta compra aún tendrá que ser aprobada por las autoridades de competencia y los acreedores financieros de Prisa.


Pero el visto bueno regulatorio no es el único escollo que queda por superar hasta que Telefónica pueda asumir el mando de Digital+. La otra interferencia posible es el derecho de tanteo que Mediaset España tiene sobre la participación de Prisa en Digital+.


“En un principio, Mediaset España tiene hasta finales de la semana para decidir si quiere quedarse en Digital+, si quiere vender o si quiere ejercitar su derecho de tanteo y comprar”, dijo una fuente conocedora de la operación.


Agregó que el consejo de administración de Mediaset España, controlada por el grupo italiano Mediaset, tiene previsto reunirse esta mañana para estudiar la propuesta de Telefónica.


Telefónica dijo que su oferta vinculante asciende a 295 millones de euros, más una prima de 30 millones de euros en caso de que Mediaset España renuncie a su derecho de tanteo más otros 30 millones en función de la evolución del negocio de Digital+ y del cierre de la compra de la participación en manos de Prisa.


“Con esta operación, Telefónica refuerza su control sobre los contenidos para su negocio de fibra óptica”, dijo Banc Sabadell en una nota a sus clientes.


En la bolsa, las acciones de Telefónica subían a primera hora un 0,6 por ciento a 12,56 euros mientras que Mediaset España ganaba un 1,12 por ciento a 8,773 euros y su matriz Mediaset subía en Milán un 1,98 por ciento a 3,61 euros.


Teniendo en cuenta los pagos adicionales que contempla la oferta de Telefónica, su propuesta supera en un 20 por ciento el precio que ha acordado con Prisa (750 millones por el 56 por ciento).


La fuente familiarizada con la operación dijo que la salida de Telecinco del capital de Digital+ podría despejar también el vía crucis regulatorio.


“Si Mediaset se mantiene en Digital+, tendrían un peso importante tanto en la televisión de pago como en la televisión en abierto, algo que podría condicionar toda la operación”, dijo la fuente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario