Chilpancingo, Gro., a 29 de junio del 2014.- En el marco del aniversario No 96 Pablo Sandoval Cruz, sentenció que la lucha social es “hasta la muerte” y lamentó la persecución contra luchadores en Guerrero.
En compañía de miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), que encabeza Nicolás Chávez Adame, el luchador social destacó la importancia histórica de los movimientos sociales en Guerrero, así como la persecución en contra de quienes se organizan para buscar mejorar sus pueblos.
“La lucha social es permanente y no debemos de bajar la guardia”, manifestó Pablo Sandoval.
Agregó que la persecución en contra de luchadores sociales no es nueva, llamó a los movimientos de Guerrero a hacer un frente en común para hacer exhortos al ejecutivo estatal para detener la cacería.
“Unidos podemos detener los atropellos del gobierno”, señaló.
En este contexto puntualizó que la estrategia de persecución en contra de los luchadores, no es solo en Guerreo sino en el país, pues es desde la federación que pretende privatizar las riquezas del país.
Por su parte Nicolás Chávez, reconoció la labor social de Pablo Sandoval en Guerrero quien a pesare de su edad se le ha visto en marchas y mítines de protesta de la APPG.
Señaló que a pesar de las complicaciones médicas de Pablo Sandoval, ha manifestado su interés por mantener su vida activa dentro de la lucha popular. ANG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario