XD

junio 18, 2014

Mojica Morga pide seriedad a la federación

 


Retrasan reglas de programas federales de reconstrucción Guerrero: Sedesol estatal.


Rosario Hernández. Chilpancingo, Gro., 18 de Junio de 2014.-Las reglas de operación de programas federales, como las que maneja el Fondo de Desastres naturales, son las que retrasan la liberación de recursos para la reconstrucción y apoyo al estado de Guerrero, por ello es necesario exista una revisión puntual a los términos que se estipulan dentro del FONDEN, dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, Beatriz Mojica Morga.


En entrevista, la funcionaria pública, lamentó que los apoyos para los damnificados por la lluvias del mes de septiembre del 2013, principalmente de las regiones de la  Montaña, Centro, Acapulco y Costa Chica, apenas estén llegando a la entidad, por lo que los trabajos de reconstrucción se den en pleno temporal de lluvias, lo que mantiene en zozobra a la ciudadanía.


Por ello, dijo es necesario exista una revisión puntual a las reglas de operación de programas federales, para que ante los fenómenos naturales, exista una respuesta rápida a la ciudadanía quien espera la ayuda.


Aseguró que el gobierno estatal, “está atento a que se agilicen los trabajos”, “hemos hecho los señalamientos necesarios a la federación, para que esto se agilice”.


Refiriendo que ante la falta de respuesta del gobierno federal, el gobierno del estado continua trabajando, aun con limitantes económicas, “El gobernador (Ángel Aguirre Rivero)  personalmente está acudiendo a las regiones ante los retrasos”.


Por lo que hizo un llamado a la federación a enviar los recursos para las zonas afectadas por las lluvias y a revisar las reglas de operación.


“Deben de revisar las reglas de operación de instancias federales para que se agilice el proceso, tenemos que tomárnoslo muy enserio, porque quien está afuera, a quien se le cayó un puente., es la gente, es la población en Guerrero, por lo que en ese sentido debemos de trabajar en conjunto la federación y estado para ayudarlos”.


Finalmente dijo que la liberación de recursos, también ayudará a fortalecer el tejido social y disminuir la violencia.


Cabe recalcar que con el Plan Nuevo Guerrero se anunció el apoyo al estado, con 67 mil millones de pesos de inversión, sin embargo no hay un avance de reconstrucción en los diversos puntos de afectación por las lluvias y sismos que han azotado el estado en los últimos dos años (ANG).


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario