Chilpancingo, 22 Jun. (Notimex).- Con el propósito de que la niñez de Guerrero conozca el proceso de evolución y reproducción de las mariposas, el Museo Interactivo La Avispa inaugurará en julio un mariposario, donde habitarán especies únicas en la entidad.
La directora general del museo, Eloísa Maciel Oregón, indicó que se trabaja en este proyecto que se realiza en una superficie de 100 metros cuadrados, que se espera entre en operación durante la tercera semana de julio próximo.
Agregó que en estas instalaciones, los niños conocerán las distintas etapas de la vida de las mariposas, además de la importancia que representan para la polinización de los árboles y especies frutales, para que se fertilice y al poco tiempo, haya frutos.
Destacó que en este mariposario, los niños podrán conocer el ciclo de vida de las mariposas, tocar mariposas y realizar diversas manualidades con base a éstas, pero sobre todo, conocer el tipo de plantas que provén de sus alimentos.
Maciel Oregón expuso que en la construcción del mariposario, se tiene especial cuidado en la colocación de plantas aromáticas que repelen a los depredadores de la mariposa, principalmente las hormigas, que se constituyen en la principal plaga que atenta contra ellas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario