XD

junio 15, 2014

Armonizar leyes en materia penal, pide Fromow a congresos locales

México, 15 Jun. (Notimex).- Todas las leyes de la federación y de los estados deberán estar alineadas el 30 de noviembre próximo para implementar el Código Nacional de Procedimientos Penales, señaló María de los Ángeles Fromow.


Al participar en la IV Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, explicó que para facilitar las modificaciones, la Secretaría Técnica a su cargo acompañará a las entidades federativas que pidan apoyo para reformar sus leyes locales en dos periodos, de julio a septiembre y de octubre a noviembre.


Recordó que el Artículo 8 Transitorio del Código Nacional de Procedimientos Penales estableció 270 días naturales después de su publicación para que la federación y las entidades publiquen las reformas a sus leyes y normatividades complementarias para la implementación del Código.


Según un comunicado, la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación, resaltó la importancia de que los congresos locales reformen sus leyes en materia penal para que la justicia sea la misma en todo el país.


Urge que los congresos aprueben los proyectos que tienen en revisión y legislen los de creación o de reforma de ley, destacó en el acto efectuado en Cancún, Quintana Roo, donde habló de la trascendencia de la reforma en justicia penal.


Fromow Rangel subrayó que tanto la Constitución como el Código Nacional son pilares para reformar las leyes en todos los estados, así, el espíritu, los principios y los procedimientos de la reforma penal se concretarán en todo nuestro país en forma homogénea.


Agregó que el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno tendrá como resultado una reforma integral en beneficio de la sociedad, pues al sumar experiencias se logrará una correcta implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.


Finalmente, enfatizó que para que una práctica se lleve a cabo de manera adecuada hace falta contemplar todo lo que ésta requiere, como los recursos que se van a destinar a su desarrollo y aplicación.


Para concretarse, el Nuevo Sistema de Justicia Penal requiere recursos, razón por la que los congresos estatales deben destinar los medios necesarios para cumplir el plazo constitucional en que la reforma debe funcionar en todo el país, para lo que faltan sólo dos años, puntualizó.


Armonizar leyes en materia penal, pide Fromow a congresos locales


No hay comentarios.:

Publicar un comentario