XD

junio 28, 2014

Alumnos de La Mancha crean microempresas

 


Alumnos de la comunidad La Mancha crean microempresas


Tepotzotlán, Méx., 28 Jun. (Notimex).- La comunidad La Mancha, desde preescolar hasta secundaria vive la experiencia de ser emprendedores, creando sus propios negocios como si fueran empresarios.


Ubicado en el municipio de Tepotzotlán, el colegio Miguel de Cervantes Saavedra llevó a cabo la presentación de más de 400 microempresas creadas por los alumnos, con diversos productos elaborados, con su creatividad, apoyo de profesores y padres de familia.


Los alumnos desde preescolar hasta tercero de secundaria participan en el proyecto, se inscriben desde crear y diseñar el nombre de su empresa, slogan, producto que harán, costos, mercado de ventas y todo el proceso que implica la creación de un negocio y medidas de salubridad.


Además, los permisos que requieren, las leyendas que deben colocar y los empaques, explicó Claudia Velázquez, profesora titular del proyecto pequeños emprendedores.


Indicó que principalmente crean empresas del ramo de alimentos y textiles, así como artículos de reciclaje, el proyecto incluye bitácora de avances y etapas.


“Incluso a lo largo de los meses algunos cambiaron de producto porque no les salió y volvieron a empezar, de eso se trata que desde sus primeros años de educación tengan conocimiento de que en la vida hay altas y bajas, hay que saber enfrentar los problemas para salir adelante”, expuso.


La comunidad La Mancha, explica Claudia Velázquez, busca inculcar los valores y dar a sus alumnos los principios y las bases para poder enfrentar el futuro, ser mexiquenses responsables y exitosos.


Las microempresas, fueron presentadas y pusieron a la venta sus productos en la explanada principal de Tepotzotlán, en donde los vecinos fueron testigos de que los estudiantes fabricaron sus productos con calidad para su venta.


“Los alumnos obtienen la experiencia, cumplieron sus metas y muchos de ellos siguen con su producción en colaboración con sus padres vendiendo sus artículos en sus comunidades, pero sobre todo obtienen la mentalidad de que las metas se pueden cumplir con dedicación y empeño, para ser lo que uno se propone”, resaltó.


Manifestó que “la comunidad de la Mancha de Tepotzotlán, busca con estas acciones dar una educación trascendiendo las fronteras de lo básico con elementos para su formación futura”.


En estas microempresas creadas por los alumnos se elaboraron diversos artículos como bolsas con pantalones de mezclilla, jabones, flores, trufas, cojines, galletas, morrales, perfumes, artículos de belleza con tecnología doméstica, sombreros y pulseras.


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario