XD

mayo 06, 2014

“Fabuloso” que venga el mando único celebran policías paristas

 


“Fabuloso” que venga el mando único, celebran policías paristas


*”Trabajamos con quien venga, sin violar derechos humanos ni laborales”


“Fabuloso” que venga el mando único celebran policías paristas


Acapulco, Gro. Mayo. 07. 2014/ANG.-Tras lamentar la falta de responsabilidad del alcalde Luis Walton Aburto para destrabar el conflicto de los policías de Acapulco, tras 18 días de paro de labores, los elementos municipales celebraron su integración al mando único estatal, por considerar que habrá igualdad de beneficios laborales, como seguro social y de vida acordes a su trabajo.


José Alberto Solís, vocero de los policías en paro de labores, señaló que el gobierno municipal se ha mantenido alejado de las peticiones de los policías, y que solamente con intensiones no podrá resolver el conflicto que lleva más de 18 días, por lo que todos los comandantes de los sectores signaron un documento, para solicitarle al gobernador de manera formal, su intervención inmediata.


“Pues nosotros, estamos a que nos cumpla nuestras peticiones, el gobierno del estado las tiene buscamos el bienestar de todos los compañeros y para nuestras familias también, si tu investigas un policía del estado creo que aproximadamente tienen 800 mil pesos en su seguro de vida, aquí no nos pueden dar uno de 280 mil,  por eso te digo que sería fabuloso (entrar al mando único)”.


Estiman, que si pasando a ser mando único, gozarán de los mismos beneficios que tienen los policías del estado, un buen seguro de vida, y la integración al seguro social con todas las prestaciones que por ley se les otorga.


“Pues me imagino que sí, el gobierno del estado va a tener que poner sus mandos, le tocaría al gobernador poner al secretario porque son delegaciones y así se manejan, nosotros insistimos en los puntos laborales que exigimos, incluyendo que este tirano se vaya de esta secretaria por los abusos que ustedes ya conocen” apuntó.


Indicó que a 18 días, el alcalde de Acapulco no se ha acercado a dialogar con los inconformes, y que se empeña a decir que el gobierno no tiene dinero para poder comprar un seguro de vida acorde a las exigencias de los policías, por lo que lamentaron esa actitud del primer edil de este puerto.


“no ha habido la intensión por parte de él, ha habido falta de responsabilidad para darle lo que merece al ciudadano lo que es la seguridad (…) Con intensión esto no se puede resolver, debemos de tener un acercamiento, una propuesta seria por parte del alcalde y que tome en serio el movimiento y que le dé al policía lo que por derecho le corresponde” insistió.


“Nosotros trabajamos con quien venga, que nos de nuestro respeto como trabajadores y que no viole nuestros derechos humanos ni laborales, con quien venga, nosotros estamos cumpliendo con lo que marca la federación” puntualizó.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario