XD

abril 28, 2014

70 mil familias han sido defraudadas en Guerrero.

familiaslasRosario Hernández. Chilpancingo, Gro., 28 de abril de 2014. / ANG.- En Guerrero, cerca de 70 mil familias, con un monto de más de 7 mil millones de pesos, han sido defraudadas por cooperativas, empresas de ahorro y préstamos, por  lo que este día afectados de diversas regiones en el estado, conformaron la organización, Alianza en Defensa de Afectados por Financieras en Guerrero (ADAFIG).


En la reunión, donde estuvieron presentes afectados de diversas partes del estado, encabezados por  Jaime Alvarado, y Miguel Ángel Rodríguez Arteaga, presidente de la alianza, informaron que desde el año 2005 a la fecha, suman cerca de 70 mil los defraudados por las empresas COOFIA, INVERMAS, Caja Tlapaneca, Productos Amor, Teos, la Firma  e Imperio total, entre otras, sin que exista una regularización de estas ahorradoras en la entidad, quienes engañan a los habitantes.


Durante el Primer Encuentro Estatal de Ahorradores Defraudados, que se llevó acabo en un conocido restaurant de Chilpancingo, recordaron que tan solo en comunidades de la zona Centro, Costa Chica y Norte, existe un registro de 19 mil  familias defraudadas con un monto que supera los mil 500 millones de pesos.


En este primer encuentro, se analizó exigir al Congreso Local y Federal que se analice una ley que permita el rescate de la familias defraudas, para convertirse en defensora de la población que ha caído en manos de estas casas y empresas ahorradoras, debido a que hasta el momento ha sido casi nulo el apoyo que han recibido de los gobiernos.


Por lo que exigieron al gobierno estatal su apoyo para la recuperación del recurso que les arrebataron los delincuentes de cuello blanco, quienes en calidad de prestadores de servicios financieros, silenciosamente huyeron y cerraron sus cajas de ahorros y préstamos, en diversas regiones de la entidad, para quienes también piden castigo.


Criticaron que la omisión e indiferencia gubernamental, ha provocado que del 2005 a la fecha, en que se comenzaron registrar estos fraudes no hayan ejercido acción penal en contra de ningún responsables de estas empresas, a diferencia de estados como Veracruz, Durango, Zacatecas, donde actúan de manera casi inmediata cuando se ha presentado un caso de fraude de estas empresas.


Ejemplificaron que a cuatro años de haber iniciado una demanda penal en contra de la empresa COOFIA,  el juez segundo penal en Iguala, no ha podido emitir la sentencia y las ordenes de aprehensión correspondientes.


Refirieron que actualmente se han presentado 3 mil 500 querellas en el ministerio público en contra de la empresa Productos Amor y 850 en contra de Coofia, en el municipio de Iguala, donde a cuatro años de haber iniciado el proceso, aún no se emite sentencia ni libera orden de aprehensión alguna, puntualizaron.


Al evento asistieron integrantes del Comité Directivo y Operativo de la Organización de Defensa Apoyo y Protección  al Patrimonio Familiar (ADAFIG), a quienes les fue tomada la protesta de ley, teniendo como dirigente a Jaime Alvarado López, como  vicepresidente a Ricardo Aparicio Lugo,  secretario general el presbítero Antonio Estrada Figueroa, Araceli B. Loaeza de fianzas, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario